jueves, 14 de febrero de 2008

QUATERMASS (UK)

Para los amantes del rock progresivo es un deber tener el único álbum de Quatermass, especialmente para los que gustan donde el teclado es el que domina, estilo que prospero a principios de los años 70. Aunque la banda solo tenia tres miembros, sus historias son tan coloridas como la música que produjeron. Pete Robinson (teclados) y Johnny Gustafson (bajo) se unieron a Mick Underwood (batería) y fundaron Episode Six, una banda que incluyo a Ian Gillan quien mas tarde seria la voz de Deep Purple. Underwood también estuvo implicado con The Outlaws y con The Herd, solo algunos años antes de que Peter Frampton arribara.
Cuando la banda finalmente formo Quatermass en 1970, ya habían fijado la vista en un formato donde la energía que utilizaba Robinson en su teclado seria el que les daría su sonido.
Ambos temas, "Black Sheep" y "One Blind Mice", fueron lanzados como singles, pero cayeron sobre oídos sordos, aunque el sonido de la banda era igualmente de movido como el repertorio de The Nice.
El sonido de Quatermass esta lejos de ser un ruido hueco, aislado, o sin direccion. Después de este álbum la banda se separo, con Gustafson haciendo mas adelante el trabajo de sesión para Kevin Ayers, Steve Hackett, y Ian Hunter entre otros, mientras que Robinson encontró nueva vida dentro de la banda de jazz progresivo Brand X.
Empaquetado maravillosamente con notas informativas, Quatermass resuena hoy como lo hizo en 1970, y uno solo puede preguntarse como pudo ser pasado por alto durante su lanzamiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es uno de los mejores Grupos de Rock Progresico que puedan escuchar
si logran conseguir todas sus canciones que mejor se los juro, Quatermass era de los mejoresen su genero se los recomiendo.

Hippie en el 2000 dijo...

amigos necesito su segundo album, el q sacaron creo q en 1997. el quatermass II - Long Road. se los agradecere muchisismo.

Anónimo dijo...

tengo el cd de quatermas II aunque en lo personal no te lo recomiendo, nada que ver con la maravilla que es el primero mejor escucha el de hardstuf bullet prof que esta muy emparentado con este y que tambien es una joyita pero si te interesa aun el II mi correo es motirini@hotmail.com hasta luego

Vida

Hoy es