jueves, 14 de febrero de 2008

FRUMPY (Alemania)

Los cuatro músicos que formaron FRUMPY eran todos miembros de la banda folk del irlandés O’Brian-Docker’s, “The City Preachers”, la cual fundó en Hamburgo en 1965. “The City Preachers” tocaban una mezcla excelente de la música tradicional americana y británica. Descontento con la cantante Dagmar Krause, el batería Carsten Bohn dejo a “The City Preachers” en noviembre de 1969 y tomó al la vocalista Inga Rumpf, al tecladista francés Jean-Jacques Kravetz y al guitarrista Karl-Heinz Schott para formar FRUMPY. En el otoño de 1970, FRUMPY comenzó un exitoso tour por Francia. El mismo año, fueron en un tour de 50 conciertos con SPOOKY TOOTH, y tocaron con YES, HUMBLE PIE y RENAISSANCE. En el otoño de 1970, lanzaron su primer álbum “All Will Be Changed” el cual contenía solo material propio a excepción de un cover de Richie Havens.
Al año siguiente, el guitarra Rainer Baumann se unió a FRUMPY y participo en el segundo LP, “Frumpy 2. En Alemania, el álbum fue bien recibido y probó que la música rock de Alemania podría vivir en un estándar internacional. Su música combina jazz, soul y elementos orientales con los teclados como el instrumento más importante. FRUMPY lidero la encuesta de Musik Express como el grupo rock alemán más popular del año y el periódico FAZ nombro a la cantante Inga Rumpf como “el talento individual más grande del país ", pero en un viaje por Inglaterra con MOTT THE HOOPLE no pudieron atraer renombre en Gran Bretaña.
Las diferencias musicales de Bohn con el tecladista Kravetz lo hicieron irse de FRUMPY, en el otoño de 1972, al registrar un LP a solas con Inga Rumpf que cantaba una canción. Pero él volvió para las sesiones de la grabación del tercer LP “By The Way”.
Aun así FRUMPY se disolvió después de un concierto de despedida el 26 de junio de 1972.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cual es el pass del cd de frumpy, perfavor chidoo, es una excelente gracias por subir, lo estaba buscando

Vida

Hoy es